lunes, 13 de febrero de 2012

TRATAMIENTO DE ADENOIDES EFECTIVO 2012

QUIERO ESCRIBIR SOBRE ESTE TEMA MUY PREOCUPANTE PARA MUCHAS MADRES DE FAMILIA QUE TIENEN QUE PADECER CON SUS HIJOS ESTE TERRIBLE PROBLEMA QUE A ALGUNOS NIÑOS LES APARECE EN LA NIÑEZ Y QUE AFECTA OTRO TIPO DE CONDUCTAS EN EL NIÑO
LAS ADENOIDES SUELEN HIPERTROFIARSE O AGRANDARSE A VECES DESDE LOS 2 AÑOS DE EDAD HASTA LOS 4 A 5 AÑOS 
MI HIJO TUVO ESTE PROBLEMA GRACIAS A DIOS TENGO UNA GRAN PEDIATRA QUE DEBERIA DARLE UN PREMIO GRANDIOSO YA QUE ME RECETÓ UN TRATAMIENTO QUE NINGUN OTORRINOLARINGOLOGO ME LO PUDO DAR , TODOS QUIEREN OPERAR A LOS NIÑOS PORQ LES ENCANTA EL DINERO PERO EXISTEN PERSONAS SIN DINERO Y QUE NO LES GUSTA VER A SUS HIJOS EN EL QUIROFANO TAN PEQUEÑOS , SE NOS VA LA VIDA SI ES Q NOS DICEN HAY Q OPERARLO , PERO YO COMPARTIRÉ EL PLAN DE TRATAMIENTO PORQUE SE QUE COMO YO MUCHAS MADRES HAN ESTAR PASANDO POR ESTO , YO LLORÉ MUCHO Y PASEE MADRUGADAS DESPIERTA VIENDO COMO MI HIJO SE AHOGABA LOS SINTOMAS DE MI HIJO ERAN ESTOS : 
FALTA DE APETITO 
  • SENSACION QUE NO PUEDE TRAGAR ALIMENTOS SOLIDOS
  • OJERAS
  • SECRECIONES NASALES CONSTANTES , MUCHA ALERGIA A CUALQUIER COSA
  • NARIZ TAPADA 
  • SOLO AL MOMENTO DE DORMIR SE LE HUNDIA EL PECHO COMO UN TORAX EXCAVADO UN HUECOTE EN EL PECHO QUE SE LE SALIAN LAS COSTILLAS 
  • RONQUIDOS MUY MUY FUERTES 
  • SONIDOS APARTE DE LOS RONQUIDOS COMO QUE TENIA UN MOTOR DE CARRO EN EL PECHO 
  • BABEO AL DORMIR
  • SE DESPIERTA EL NIÑO LLORANDO PORQ SE AHOGA
  • LLORA EN LAS NOCHES PORQUE SE LE INTERRUMPE EL SUEÑO YA QUE SIENTEAHOGO
  • NO TENIA INFECCIONES DEL OIDO 
  • NO TENIA PUS EN LAS AMIGDALAS
  • SI TENIA HIPERTROFIA DE AMIGDALAS AGRANDADAS
  • Y TENIA HIPERTROFIA DE CORNETES EN LA NARIZ
  • ACTIVIDAD NORMAL EN EL DIA , EN LA ESCUELA
  • VOZ NASAL
  • RESPIRA CON LA BOCA EN LA MAÑANA
 AL LLEVARLO A MI PEDIATRA EL TENIA 2 AÑOS DE EDAD CUANDO DE UN MOMENTO A OTRO EMPEZÓ ESTO
  •  LE MANDOO UNA RADIOGRAFIA DE CAVUM LATERAL PARA OBSERVAR LAS ADENOIDES Y AMIGDALAS
  • LE ENVIÓ PRUEBAS DE IG E EN SANGRE 
  • LUEGO EN LA RADIOGRAFIA SALIO QUE NO TENIA ESPACIO PARA Q PASE EL AIRE Y   POR ESO SE AHOGABA TENIA LAS AMIGADALAS Y LAS ADENOIDES COMPLETAMENTE TRIPLICADAS DE SU TAMAÑO NORMAL 
  • TENIA SEGUN LA PEDIATRA HIPERTROFIA DE ADENOIDES GRADO2  A 3
  • DIJO QUE SEGUN EL ULTIMO CONGRESO QUE ELLA ASISTIOO DECIAN QUE ESTE ES EL UNICO TRATAMIENTO FARMACOLOGICO QUE HA CURADO LA MAYORIA DE CASOS , NO A TODOS , EL REQUISITO ES QUE SE LO ADMINISTRE MUY BIEN CADA DOSIS , CADA TOMADA DEL MEDICAMENTO VER QUE TU HIJO LO TOME COMPLETO Y SER CONSTANTE EL TRATAMIENTO ES POR 1 AÑO 2 MESES

EL TRATAMIENTO CONSISTE AQUI EN ECUADOR LO ENCONTRAMOS CON LOS SIGUIENTES NOMBRES :


MONTELUKAST  O CONOCIDO COMO INMUNOCAST  : DOSIS DE 1 TABLETA DE 4 MG 1 VEZ AL DIA SE LO DA LA TABLETA MOLIDA EN UNA CUCHARA CON AGUA Y DARSELA EN LA MAÑANA 8 AM  TODOS LOS DIAS POR 1 AÑO 2 MESES
DEGRALER : JARABE  , DAR POR LA NOCHE 1 CUCHARADA 9PM TODOS LOS DIAS POR 1 AÑO 2 MESES
FLUCOMIX CHISGUETE NASAL (FLUTICASONA PROPIONATO): PONER UN CHISGUETAZO EN CADA FOSA NASAL 2 VECES AL DIA EN LA MAÑANA Y OTRA AL DORMIR 
KALOBA :FRASCO DE GOTITAS (PELARGONIMUN SIDOIDES ) GOTAS DE RAIZ DE UNA PLANTA NATURAL , DAR 20 GOTAS AL LEVANTARSE 8 AM LUEGO DESPUES DE ALMORZAR 2PM LUEGO OTRA VEZ A LAS 7PM ,TODOS LOS DIAS HASTA QUE EL NIÑO CUMPLA 8 AÑOS ESTE MEDICAMENTO ES PARA TODA LA NIÑEZ QUE DEBE TOMAR
ALIMENTACION : SOPAS BATIDAS YA QUE POR LA HIPERTROFIA SE LES IMPOSIBILITA TRAGAR BIEN , DAR SOPAS DE LEGUMBRES , Y 
PEDIASURE : SUPLEMENTO ALIMENTICIO : DAR 2 VECES AL DIA , 5 MEDIDAS EN 7 ONZAS DE AGUA ES EXCELENTE YA QUE EN ESTA ENFERMEDAD NO SE ALIMENTAN BIEN PORQ AL TRAGAR SIENTEN EL SABOR DEL MOCO Y LES DA ASCO COMER
VITAMINAS QUE LE MANDÓ : 
CEBION GOTAS : 40 GOTAS A LAS 6PM TODOS LOS DIAS POR 1 AÑO 2 MESES
KIDDY PHARMATON : 7.5ML ANTES DE LA SOPA TODOS LOS DIAS 


CREANME QUE SEGUÍ LAS INDICACIONES TAL COMO DICE ASI MI PEDIATRA Y NUNCA MI HIJO PASOO POR EL QUIROFANO , NO LO OPERÉ , ASI QUE QUIERE DECIR QUE LAS ADENOIDES SI SE CURAN CON TRATAMIENTO FARMACOLOGICO 


Y NUNCA LO SACAN EL TRATAMIENTO POR INTERNET 
PERO YO SI LO COMPARTO PARA TODAS LAS MADRES QUE ESTAN DESESPERADAS 
AHORA MI HIJO TIENE 3 AÑOS Y MEDIO Y NO PRESENTA NINGUN SINTOMA MAS
LES CUENTO LA MEJORIA RECIEN LA VEZ A LOS 9 MESES VA MEJORANDO DE A POCO AL PRINCIPIO QUIERES TIRAR LA TOALLA PORQ PARECE QUE NO SIRVIERA DE NADA PERO LE HACES A LA MITAD DEL TRATAMIENTO UNA RADIOGRAFIA Y PODRAS VER COMO LAS AMIGDALAS Y ADNOIDES HAN DISMINUIDO LA MITAD DE TAMAÑO
MI HIJO AHORA YA ESTA EMPEZANDO A COMER Y DUERME COMO UN ANGEL 
GRACIAS A MI DIOS DEL CIELO Y AMI GRAN PEDIATRA 


SI QUE SUFRIÓ MI HIJO 
PERO VALIÓ LA PENA PERSEGUIRLO A QUE SE TOME CADA MEDICAMENTO A LA HORA EXACTA Y POR TANTO TTIEMPO


BUENO GRACIAS POR LEER ESTO Y ESPERO QUE SUS VIDAS  CAMBIEN CON ESTE BLOG PORQ SEGURO SERÁ EL MEJOR BLOG SOBRE ADENOIDES QUE HAYAN LEIDO .


FELIZ 2012 


INFORMACION ACTUAL 13 DE FEBRERO DEL 2012




38 comentarios:

  1. pregunta, hay que darle todas las cosas que menciona o solo una?

    ResponderEliminar
  2. buenos dias ,disculpe la indiscrecion, cual es su pediatra y en que ciudad reside, ya que mi niño de dos añitos, esta pasando por una crisis de esta enfermedad, y no puede dormir bien,,,y que otros cuidados hay que darle al niño, muchas gracias y que Dios se lo pague por compartir su experiencia gracias, yo soy de Ambato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi pediatra se llama Amapola Ortiz es de Guayaquil ecuador, el numero de movil o celular es 0994912185 si estas en otro pais marca con el 593 luego pones el numero q puse.

      Eliminar
    2. Muchas gracias

      Considero muy importante este blog que has desarrollado. YO soy papá de un niño Down y está sufriendo con los adenoides. Así que ahora estoy preparado para las consultas con el médico y evitar operaciones innecesarias.

      Eliminar
  3. Gracias desde España por tu información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Isabel , por leer esta informacion importante .

      Eliminar
  4. Hola te habla Mark desde Perú...Dios bendiga a tu hijito, comprendo la angustia y el sufrimiento que pasaste, pues mi hermana esta pasando por algo similar solo que mi sobrino de 05 años tiene ADENOIDES NASAL. Podrías proporcionarme algún correo o pagina web de tu pediatra por favor. O en todo caso su teléfono de consultorio. Te lo voy a agradecer muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la dra se llama amapola ortiz puedes llamarla a las 3pm; ella curoo a mi hijo hace tiempos;puedes venir en transporte para ecuador para q te lo chequee a ti sobrino ;te voy a dar el numero de celular de ella 0994912185 averigua bien si debes anteponer 593 no estoy segura; no le diras q publiquee el tratamiento ;puedes decirle q un familiar tuyo de ecuador te recomendo a ella.

      Eliminar
  5. hola soy de peru tengo un niña de 1 año y 2 meses y tienen el mismo peroblema tiene adenoides le sacaron radiografia y le detectaron ese problema y tiene muchas de las caracteristicas q mencionaste en tu informacion en particular q no come nada ase ahoha al dormir y se resfria constantemente y la verdda estoy muy mal muy deprimida con eso ya no se q hacer denme mas inforcaion sobre esa doctora pediatra en numero exacto con todo codigo porfavor y su numero de usted para ponerme en contacto contigo muchas gracias por compartir tu historia parece q fuera la mia.gracias y espero tu respuesta. mi numero es 051942427126.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0994912185 llamala se llama amapola ortiz es de la ciudad de guayaquil ecuador . A mi hijo lo curooo . Llamala lunes 5 de la tarde para que concuerdes con ella que dia quieres la cita antes del numero que te di ANTEPON 593 codigo de ecuador
      pero no le digas q yo he escrito esto en internet porq quizas puede enojarse jejeje

      Eliminar
    2. 593994912185 amapola ortiz pediatra enonatologa guayaquil atiende en centro med o en emergencia del hospital francisco icaza bustamante guayaquil ecuador ahi te puse el numero con codigo incluido

      Eliminar
  6. soy un padre de familia desesperado, solo le dan a mi niño antialergicos nada mas, y ya no se que hacer..podría usted ayudarme...le agradecería mucho su ayuda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0994912185 amapola ortiz pediatra neonatologa guayaquil atiende en centro med o en emergencia del hospital francisco icaza bustamante

      Eliminar
    2. Mi hijo tb esta en adenoides grado 2 a 3 se pone auper mal x las nohes... su otorrino definitivamnte es dr por interes no x vocacion ya q cada vez q queremos q lo atienda en el iess dice q no puede q lo busquemos en el conaultorio particular.... nos manda tratamientos cada 15 dias...mi hijo es inmune a alguno jarabes xq tiene 2 anos q esta con esto y nadie me da una solucion ... realmnt pierde el apetito y me desespera no verlo comer ... le han hecho d todo ... tratamientoos y mas tratamientos... radiografias tomografias examenes ha estado internado muhas veces y para sus 3 anitos tieme un historial clinico muy pronunciado.... entiendo perfectamente lo q estan pasando cada uno d uds... gracias por compartir tu tratamiento tengo casi todos los jarabes q te enviaron hare la prueba xq al paso q vamos con este otorrino dudo q algun dia nos de fecha d operacion... millon gracias por las experiencias de otros ahora se q es muy comun esa enfermedad y me siento mejor al saber que exite una oportunidad d curarla sin operacion....besos desde manta ecuador....

      Eliminar
  7. disculpe lo insistente que soy me podría contestar lo mas pronto posible...soy de macara...espero su respuesta.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anika soy del guayas debes venir aca donde la dra amapola ortiz sabe bastante de adenoides sin operacion; ya te doy el numero de ella llamala no lo dudes dile todo lo q tiene tu bebe y dile q te de una cita para q te lo chequee

      Eliminar
    2. omar_maza1986@hotmail.com...me puede contactar a este correo

      Eliminar
    3. dieme en donde trabaja por favor en clínica o en hospital....

      Eliminar
    4. En emergencia hospital del nino icaza bustamante es la mejor dra ; llamelaa o escribale x whatsaapp al numero q le dii digale q quiere una cita lo mas rapido posible en el consultorio de ella primero en centro med guangala y no se q otra calle ahi le preguntas bien la direccion

      Eliminar
    5. y que tal vez no tiene consultorio...

      Eliminar
    6. Si tiene consultorio guaranda y letamendi en centro med pero primero llamala 0994912195

      Eliminar
  8. 0994912195 digale q le recomendoo una amiga de guayaquil la consulta cobra 20dolares o 30 bien barato y es buenisima genteee comprende todo llamela

    ResponderEliminar
  9. Si tiene razón mi hijo tambien sufre de eso pero con respecto a los chisguetasos a que se refier a la cosa que tiene forma de una pera y sirve para jalar la mucosidad nasal en los niños? si es eso a lo que se refiere yo no lo recomiendo por que creo que por usar eso cuando mi hijo era pequeño creo que yo misma si querer con ese aparato por usarlo de manera seguida le cause mas inflamacion y quien quita que haya sido uno de los causante que se le inflamara las adenoides, hasta que un doctor me prohibio me llamo la atención y me dijo hagase usted para que vea que se siente, eso fue cuando mi hijo ya tenia un año, claro que de lo demas estoy deacuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual dice chiguetazos es xq el flucomix es un inhalador nasal es km un spary q se pone en la nariz y kda chiguetazo se refiere a los puff q se debe pone ...le apretas y yap...

      Eliminar
  10. Hola soy de guayaquil y tengo el mismp caso con mi nena de tres anos de ededad la tengo con in tratamiento que solo es con unas gotas y inyecion pasando un dia que son diez inyeciones mi nena ya lleva el cuarto dia pero pero le sigue dando fiebre eso es normal o esta mal ayudeme en eso

    ResponderEliminar
  11. Porfavor llevela donde la dra amapola ortiz 0994912195atiende en centro med creo q 7pm u 8pm porfa llevela porq le pone tantas inyecciones ? Llamela a esta dra q sabe bastante y pidale q le haga una consulta cobra barato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia kn mi hijo me permite decirle q si es normal q le den fiebres constantes a veces hasta d 40· pero si seria bueno consulte con la dra q recomiendan aqui poz muchas inyecciones me parec q le han mandado...

      Eliminar
  12. HOLA SOY DE MEXICO Y ESTOY DESESPERADA PORQUE MI HIJO TIENE LAS ADENOIDES CRECIDAS, RESPIRA POR LA BOCA Y TAMBIEN TIENE LAS AMIGDALAS HIPERTROFICAS....YA NO SE QUE HACER...HE IDO DE PEDIATRA EN PEDIATRA....Y AHORA EL ALERGOLOGO QUE TRATABA A MI HIJO ME DIJO QUE SUS PRUEBAS CUTANEAS SALIERON NEGATIVAS Y QUE YA NO LO VA A ATENDER...EL OTORRINO CON EL QUE LO ESTOY LLEVANDO ME DICE QUE TIENE QUE OPERARLO...MI HIJO TIENE 4 AÑOS Y YO NO QUIERO QUE LE PASE NADA MALO....ESTOY ANGUSTIADA Y DEPRIMIDA....LE PIDO UN CONSEJO Y TAMBIEN QUE ME DIGA SI EL TRATAMIENTO PUEDE AYUDARLO A MEJORAR Y A QUE NO LO OPEREN...ESPERO SU RESPUESTA LO ANTES POSIBLE....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra ojala encuentre en mexico las mismas cosas que mencioneee si dele a su hijo todo lo que dice en mi pagina mi hijo saliooo de esecuadro q sentia q no podia ni tragar dele todos los medicamentos q estan en mi pagina le aseguro que en menos de 1 ano veraa resultados es de a poco que veraa el cambioo ahora mi hijo es como otro ninooo no lo operee no le quite sus defensas porfavor

      Eliminar
  13. hola soy de venezuela y quisiera mas informacion tengo mis dos hijos con adenoides y el medico me dijo q tenia q operarlos

    ResponderEliminar
  14. soy luz de perú y por favor dame la direccion y telefonos acutuales
    de la doctora

    ResponderEliminar
  15. yo iria a mas de un profesional no me fiaria de esa mujer que dice que esa señora es doctora , pedir cita para otros doctores tambien por aqui hay gente sin ecrupulos y por el dinero dicen lo que sea yo mi hijo tiene vegetaciones y fui a tres doctores y los tres me dijeron que tenia que operar , ahora ya me fio no quiero ver a mi hijo sufrir y lo operaran unos profesionales en un hospital , tened cuidado con la gente sin escrupulos , los estafadores pueden poner comentarios buenos como tal de que lo escribe gente , cuidad a vuestros hijo y llevaros a profesionales y sino te fias de uno lo llevas a otro como hago yo antes de dar nada raro que no este comprado en una farmacia , productos naturales para tonterias como un granito y poco mas pra los demas medicina de farmacia que es lo que cura, un saludo

    ResponderEliminar
  16. Lamento que discrepes de las recomendaciones que ha hecho la madre del niño que fue aliviado de adenoides.- Mi hijo tambien padece todos esos sintomas, y toma varios de esos medicamentos, se de lo que habla la madre del chico y le creo, lo de estafadores, no veo como puedes calificarlo si ella ni siquiera en su escrito inicial invito a nadie a que consumieran ningun producto que no fuese clinico.- Se de medicos profesionales, pero en iguales proporciones tambien los hay inescrupulosos y sinverguenzas que viven del mal ajeno. Le agradezco a la persona que se tomo el tiempo para compartir el articulo en favor de la recuperacion de todos los niños que padecen hipertrofia adenoidea. Que Dios le Bendiga a ella y a su pequeño.

    ResponderEliminar
  17. mi hijo tiene hipertrofia de adenoides y en realidad el tratamiento mencionado acá es bastante simple, porque se trata principalmente de levantar las defensas del niño, esa es realmente la única solución para mantener las adenoides a raya hasta que se atrofian. si se fijan son suplementos alimenicios, medicamentos para aumentar las defensas y descongestionantes. Es muy coherente y hay que tener paciencia, porque es verdad que todos quieren operar, y es una operacion dolorosa.

    Puedo aportar con que ami hijo además le doy una cucharada de té de aceite de bacalao al día. Ademas de alimentos con probióticos y descongestionante. y mucha limpieza nasal.

    ResponderEliminar
  18. hola dios te bendiga esto por compartir esta nota''''????? Esty desesperada una pediatra le dice alergia le mando 2 jarabes nada tiene una tos ya como 4 semanas y le hice una radiografia y una tomografia la lleve donde una otorrino y me manda loratadine y el aseo con marimer y me dice que es de operacion y que es necesaria esty muy deprimida quiero por fa que me diga si esta medicina que publico es natural

    ResponderEliminar
  19. por favor digame el celu bien lo que pasa que esty revisando en unos comentarios termina en 195 en otros en 185 digame por favor bien el celu


    ResponderEliminar